En los últimos meses los medios de comunicación y la opinión pública han ubicado a la Reforma Tributaria Estructural como uno de los principales tópicos en la actualidad del país, como resultado de los profundos cambios que la misma introdujo en materia fiscal.
Tras la entrada en vigencia de la denominada Reforma Tributaria Estructural, se vienen presentando importantes y profundos cambios en los aspectos jurídico, contable, financiero y económico de la tributación, dejando como resultado una nueva realidad fiscal, que compete a todos los actores del Sistema Tributario Nacional.
Con la entrada en vigencia de la denominada Reforma Tributaria Estructural cambiaron las reglas de juego en la determinación, el recaudo y la fiscalización de impuestos en Colombia. Estos cambios suponen una serie de retos administrativos y jurídicos, tanto para los contribuyentes como para las autoridades fiscales.
La Reforma Tributaria Estructural entró en vigencia el veintinueve de diciembre del año pasado, trayendo consigo un sinnúmero de cambios en el campo tributario, razón por la cual se hace necesario entender la esencia de sus modificaciones, los puntos de interés general y las principales implicaciones para los contribuyentes.