Una de las percepciones sobre el mercado de capitales en Colombia es que se requiere más organización, robustez y eficiencia para tener un mercado donde se logre direccionar el ahorro a activos de alto potencial y mayor valor agregado, además de buscar estrategias innovadoras que impulsen la inversión en operaciones que representan alto riesgo pero mayores rendimientos.
En Asobancaria entendemos el papel fundamental que la investigación académica cumple en la evolución del sistema financiero del país.
Es natural que en un mundo globalizado e interconectado, las decisiones políticas de los países tengan consecuencias mucho más allá de sus fronteras, haciendo del factor geopolítico un determinante en el funcionamiento de los mercados financieros a nivel mundial. En este sentido, los conceptos y límites geográficos hoy se diluyen gracias a la velocidad y alcance de la información, así como la inevitable red que las relaciones comerciales entre países ha tejido a lo largo de los años, dejando como resultado un mundo donde cada decisión, mensaje o acción tomada está conectada con otras y tienen consecuencias entre sí.