La generación “millennial” está cambiando las reglas de juego en muchos sectores económicos al imponer nuevas tendencias de mercado, lo que hace que sus hábitos de consumo y forma de ver la vida sean hoy objeto de estudio y análisis. El sector vivienda no es ajeno a esta realidad, por lo que conocer la relación de esta generación con la compra de vivienda es de vital importancia.
Pero, ¿por qué es tan importante para el sector vivienda del país entender a esta generación?
De acuerdo con Raddar, empresa dedicada al conocimiento del mercado y del consumidor, los millennials son aquellas personas que nacieron entre 1980 y el 2000, es decir, en la actualidad tienen entre 17 y 37 años. En el país, aproximadamente hay 17 millones de millennials con una edad promedio de 25 años, al considerar que la edad promedio en Colombia es de 28 años Raddar concluye que el colombiano es un mercado potencialmente millennial.
Ahora bien, en el ámbito mundial se ha hablado mucho sobre sus hábitos de consumo, y se ha concluido que a esta generación no le interesa adquirir propiedades (tendencia ownerless) y que, por lo tanto, comprar vivienda no está en sus planes, pero, ¿es esto cierto también en Colombia? La respuesta parecer ser, ¡no!
En Colombia, para gran parte de los millennials comprar vivienda es sinónimo de realización personal y estabilidad, entonces no solo desean comprar vivienda, sino que lo ven como uno de sus sueños principales.
Ahora bien, aunque los millennials si piensan en comprar vivienda los factores que guían su decisión de compra no son los mismos que los de generaciones pasadas, para ellos, la marca de la vivienda (constructora) es determinante al momento de decidir qué inmueble comprar.
Si quiere ampliar su conocimiento sobre este interesante tema, lo invitamos a asistir al 8° Foro de vivienda de Asobancaria, donde expertos en la materia debatirán sobre cómo impactan las nuevas generaciones el mercado de la vivienda.